Evento en Facebook
***********************************************
SEM 1 - PULSO - COMPÁS - RITMO
***********************************************
Te permite EJERCITAR la PERCEPCIÓN AUDITIVA al danzar o bailar tango, vals o milonga, identificando y colocándole nombre conceptual a lo que ya hacés al bailar por la praxis de la danza en sí misma.
Diferenciar lo que llamo PULSO del BAILARÍN, PULSO del MÚSICO y el COMPÁS y cómo funcionan en el tango, en el vals y en la milonga.
Esta herramienta te permitirá poder iniciarte en el apasionante mundo del RITMO, con herramientas básicas, que ya conocés y que podés poner a JUGAR a la hora de improvisar en la milonga o cuando aprendés nuevas figuras del baile o probando diferentes combinaciones rítmicas a la caminata y las figuras que ya utilizás, o bien para iniciarte en el apasionante mundo del cambio de dinámicas. Paso a paso, y día a día, podrás crecer cada vez que "te abraces" a un tango, un vals o una milonga.
Si recién te iniciás en la danza del tango, también podés participar, porque CADA UNO utilizará las posibilidades de su propio cuerpo para ejecutar las consignas, empezando por caminar.
**************************************************************
SEM 2 - TIEMPO - CONTRATIEMPO - SÍNCOPA
**************************************************************
Consiste en ejercicios que nos permiten transitar la sensación de TIEMPO y a partir de allí, construir la sensación de CONTRATIEMPO.
Trabajar con estas dos sensaciones y partes del tiempo, desde la corporalidad a la audición, tanto en tango, como en vals y milonga.
Consiste en ejercicios que nos permiten transitar la sensación de TIEMPO y a partir de allí, construir la sensación de CONTRATIEMPO.
Trabajar con estas dos sensaciones y partes del tiempo, desde la corporalidad a la audición, tanto en tango, como en vals y milonga.
Luego, iniciaremos el tránsito hacia el concepto de SÍNCOPA y Falsa Síncopa. Trabajaremos la sensación corporal de la síncopa y a partir de allí, la podremos reconocer en la música que escuchamos.
****************************************************************
****************************************************************
¿PARA QUÉ sirve todo eso?
Para que puedas:
- COMPRENDER que tu cuerpo reacciona ante los estímulos que interpreta tu percepción auditiva. Si desarrollás tu percepción, podrás escuchar más cosas que están sonando en la música y podrás expresarlas a tu gusto y elegir qué jerarquizar en cada momento, con ayuda de ejercicios al principio, y luego, dejando que TU PROPIA MUSICALIDAD fluya.
- EXPLICAR a otros, eso que hacés por "intuición".
- COMPRENDER lo que explican tus profes y "deducir" lo que quieren decir... cada maestro con su librito, cada uno utiliza diferentes términos para explicar lo mismo, incluso utilizando erróneamente el léxico musical.